‘Overcompensate’: El Comienzo
El dúo Twenty One Pilots, formado por Tyler Joseph y Josh Dun, está de regreso con ‘Overcompensate’, el primer sencillo de su nuevo disco ‘Clancy’. Este dúo desea expandir la narrativa en torno a su discografía.
Un Nuevo Disco en Camino
Twenty One Pilots tiene un nuevo disco entre manos. Titulado ‘Clancy’, se espera que sea lanzado el próximo 17 de mayo. Este disco está conectado al resto de su discografía, una saga formada por ‘Scale and Icy’, ‘Blurryface’ y ‘Vessel’.
Overcompensate: La Introducción a Clancy
El inicio de este nuevo capítulo en su historia está protagonizado por ‘Overcompensate’, un primer sencillo que nos introduce a ‘Clancy’ y su universo, el de un fugitivo que busca romper un círculo vicioso.
Tyler Joseph y Josh Dun dan la bienvenida a una nueva era que no rompe con lo anterior, sino que se relaciona directamente con el resto de canciones que han creado desde hace más de una década.
Clancy: ¿El Capítulo Final?
“Estoy atrapado. Atascado en un bucle que nunca he sido capaz de romper. Quiero creer que esta será la última vez, pero no lo sé con certeza. Empezaré con lo que hago ahora. Soy ciudadano de una ciudad antigua —bueno, dicen que es antigua pero no hay evidencias, puedo ver cómo mis amigos ponen los ojos en blanco—. Seré breve: soy un ciudadano de Dema, una ciudad circular de cemento en la parte inferior de un continente que, por lo demás, es salvaje y verde, Trench. Tenemos prohibido ir allí. La mayoría ni siquiera lo ha visto, pero yo sí”, comienza la introducción.
“Soy un fugitivo, uno que mejora cada vez más con cada intento, pero siempre me encuentran. Bueno, él me encuentra… Nico o, como se hace llamar, Blurryface. Es el líder de los Nueve Obispos que gobiernan la ciudad. Su autoridad procede de dos aspectos: un poder milagroso y una religión secuestrada, y uno alimenta al otro. Un bucle.
Se llama Valism y lo único que necesitas saber es que enseña que la autodestrucción es la única vía al paraíso. También te permite cómodamente convertirte en una vasija (vessel) disponible para que te utilicen los Obispos. Y ahí es donde aparece el milagro. Lo llamamos apoderamiento. Las normas son que únicamente puedes apoderarte, o controlar, de un cadáver por un corto periodo de tiempo. Y, del mismo modo, ellos (los obispos) son los únicos que pueden hacer esto. Yo soy un ciudadano, soy un fugitivo y soy una excepción de la norma”, añade.
El Presente: Un Fugitivo en Fuga
Continúa con lo último que ha pasado para situarnos en el presente: “Esto es lo que ha pasado recientemente: Engañé a Nico para que me llevara fuera de los muros, creé una distracción en llamas, escapé. Deambulé, me debilité y me rastrearon, pero esta vez la ruta de seguimiento fue diferente. Los vi, me vigilaban. los Banditos. Leyendas, historias únicas de un grupo que vivía aquí fuera. Poco después de volver dentro de los muros, mi pueblo nuevo me sacó fuera. Me necesitaban para algo: me acogieron, me enseñaron sus colores, pero el bucle era demasiado fuerte. Fui capturado nuevamente dentro (de los muros)”.
“Supongo que se extendió el rumor, me volví popular en Dema y a los Obispos no le gustó, pero decidieron usarlo a su favor. Me hicieron un bufón para entretener a la gente, para mentirles y para actuar para ellos. Entonces, traicionaron a Nico… y escapé, otra vez. En esta ocasión, me encontré en un lugar nuevo, arrastrado a una isla y allí recibí un don que creía extinguido. Ahora tenía exactamente el mismo poder milagroso que ejercían desde sus torres. Soy un ciudadano, un fugitivo, una excepción. Vuelvo a Trench y soy Clancy”, concluye.