Un Acuerdo Roto
El Comienzo de la Disputa
El famoso compositor Daryl Hall ha presentado una demanda contra su ex compañero de banda de Hall & Oates, John Oates. Según Hall, el plan de Oates de vender su parte de una empresa conjunta viola un acuerdo comercial mutuo.
Detalles de la Demanda
Recientemente, se ha revelado que Daryl Hall está demandando a John Oates. Según Associated Press, Hall alega que el plan de Oates de vender su parte de una empresa conjunta viola un acuerdo comercial entre los dos.
Orden de Restricción
El 16 de noviembre, Hall obtuvo una orden de restricción temporal contra Oates. El juez de la Cancillería de Nashville, Russell Perkins, dictaminó que Oates, su esposa Aimee y su gerente comercial, Richard Flynn, quienes son co-fideicomisarios del fideicomiso de Oates, no pueden cerrar la venta de su participación en Whole Oats Enterprises LLP hasta que un árbitro de un caso separado revise el acuerdo o si la orden del juez expira.
Bloqueo de la Venta
Un juez bloqueó temporalmente la venta de Oates después de que se presentó la demanda de Hall. Se informó que Oates estaba tratando de vender su participación en el negocio conjunto del dúo a Primary Wave IP Investment Management LLC, que ya ha poseído “un interés significativo” en su catálogo de canciones durante más de 15 años.
Proceso de Arbitraje
La demanda indica que Hall inició un proceso de arbitraje contra Oates, su esposa y Flynn el 9 de octubre. Buscaba una orden para impedirles vender su parte de Whole Oats Enterprises después de que el equipo de Oates hizo saber que la venta podría cerrarse en días y sin árbitro.
Hall & Oates: Un Vistazo al Pasado
Hall y Oates se conocieron cuando eran estudiantes en la Universidad de Temple en 1967 y finalmente lanzaron 18 álbumes de estudio juntos como Hall & Oates de 1972 a 2006. Son conocidos por éxitos como “Maneater”, “You Make My Dreams (Come True)” y “Rich Girl”. En una entrevista de Sky News en 2021, Hall dijo que no tenía otra opción a la hora de vender su catálogo anterior y que no la tendría si pudiera decidir. “Nunca vendas tus publicaciones; tal vez si tienes 80 años y decides jubilarte, entonces puedes vender tus publicaciones, pero ni siquiera lo sugeriría entonces, no creo en ese concepto. lo único que tienes es eso”, dijo Hall en ese momento.