Demencia Avanzada Afecta a Brian Wilson

Brian Wilson: De Músico a Tutelado

El Destino de un Icono Musical

La Familia Solicita Tutela

Brian Wilson, fundador de la banda The Beach Boys, ha quedado bajo la tutela de su manager debido a su avanzada demencia. La familia del músico solicitó la tutela a principios de este año, tras la muerte de su esposa, Melinda Wilson. Según los documentos de la solicitud, era ella quien le atendía a diario porque él es “incapaz de satisfacer adecuadamente sus necesidades personales”.


Recomendado ↓


Decisión Judicial

Un juez de Los Ángeles aceptó la petición de la familia de Brian Wilson para poner al músico bajo tutela. En una audiencia celebrada el 9 de mayo, el juez Gus T. May determinó que la tutela del creador de Surfin’ the U.S.A quedará en manos de su publicista y manager, Jean Sievers, y de su gestora de negocios, LeeAnn Hard.

Razones de la Familia

La familia de Brian Wilson solicitó esta tutela tras el fallecimiento de Melinda Wilson. Explicaron sus razones en un comunicado en Instagram: “Tras el fallecimiento de Melinda, la amada esposa de Brian, después de una cuidadosa consideración y consulta entre Brian, sus siete hijos, Gloria Ramos [su cuidadora] y los médicos de Brian, confirmamos que LeeAnn Hard y Jean Sievers actuarán como cotutores de la persona de Brian”.

Estado de Salud de Brian Wilson

Según los documentos oficiales, Wilson “no tiene la capacidad de dar consentimiento informado para la administración de medicamentos apropiados para el cuidado y tratamiento de trastornos neurocognitivos importantes (incluida la demencia)”. Se describía a Brian Wilson como alguien “incapaz de satisfacer adecuadamente sus necesidades personales de salud física, alimentación, ropa o vivienda”.


Por sí te lo perdiste ↓


Vida Personal de Brian Wilson

Brian y Melinda Wilson llevaban 28 años casados. Fue ella quien, en los últimos años, se ocupó de las necesidades de su marido. Sin embargo, el Brian en perfectas facultades parecía no contemplar que su esposa se fuera antes que él, por lo que no había nombrado a una persona que la sucediera en sus cuidados. Es por eso que la familia propuso a Sievers y a Hard como cotutores, porque “tenían una relación íntima con los Wilson desde hace años, y el señor Wilson confía en ellos”.

FuenteEl País

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí