Un alterego terrorífico
Doja Cat está dispuesta a inducir auténtico miedo no solo a través de su nueva música, sino también de la estética de su cuarto álbum de estudio.
Scarlet es el alterego que ha creado para esta nueva era y, gracias a este personaje, estamos conociendo el lado más siniestro de la rapera con guiños a populares títulos del cine de terror.
Las portadas
Para empezar, la portada de su primer sencillo promocional, presenta a la artista toda teñida de rojo sangre, como en Carrie, con una A al revés, de Attention, como un vuelta a sus orígenes.
En el segundo sencillo, Paint the town red, la artista introduce a otras figuras, como La Muerte o una pareja de Demonios.
Y un demonio, precisamente, protagonizará su tercer single, según hemos podido conocer por su carátula. Boca abajo, con los ojos brillantes y una sonrisa maléfica, Doja Cat se convierte en una diabla que persigue embrujar todos nuestros sueños y convertirlos en pesadillas.
La habitación presenta una decoración bastante austera —con un par de cajas de mudanza, una cesta de la ropa, un tocador, una escalera de madera, un tresillo y apenas dos tiestos—, donde puede leerse Demons en la moqueta. Nombre de su próxima canción, la cual verá la luz este viernes 1 de septiembre.
Hace una semana, la propia cantante compartía la silueta de este espíritu paranormal (que, por otra parte, recuerda al demonio de Insidious: La puerta roja) en blanco y negro con la fecha ya mencionada.
Sin duda, se avecina una nueva historia que nos mantendrá con un ojo abierto o completamente desvelados durante toda la noche. En los comentarios, algunos han mencionado: “¿Qué le has hecho a Harry’s House?” o “Lo que ve mi parálisis del sueño”. “Lo ha convertido en Mojo Dojo Casa House”, contestaba otro.
Tras publicar estas imágenes, la cantante compartió en sus stories un mensaje a los seguidores más susceptibles y miedosos:
“Sois tan cagados que probablemente no aguantaríais ni un episodio entero de Pesadillas (Goosebumps), cobardes”. Y un capítulo de la propia adaptación de los libros es lo que parece haber hecho Doja Cat para su nuevo videoclip, como bien se ha filtrado en redes sociales.
Como bien desveló en una entrevista concedida a Harper’s Bazaar,
“este nuevo álbum es más introspectivo, pero no me inclino tanto hacia eso que se vuelve aburrido. Así que quiero dar historias y bops. Es una buena mezcla de ambos… No voy a abandonar quién era y lo que sé sobre el pop y el canto y ese aspecto de la música”.
Visto lo visto, historias para no dormir son las que nos esperan este otoño de la mano de Doja Cat.