Haritz Garde, de La Oreja de Van Gogh revela un secreto

Haritz Garde y Su Confesión

El primer disco de La Oreja de Van Gogh

Haritz Garde, batería de La Oreja de Van Gogh, ha revelado un secreto que ha estado guardado durante 25 años. En una entrevista con Diario.es, Garde confesó que el primer disco del grupo, Dile al Sol, fue grabado por otros músicos debido a su inexperiencia.


Recomendado ↓


Un secreto bien guardado

A pesar de causar cierto revuelo en las redes sociales, esta revelación no ha sacudido los cimientos de la industria musical ni de la cultura pop en español. En una época de cancelaciones constantes, La Oreja de Van Gogh sigue gozando del cariño del público.

La verdad detrás de Dile al Sol

Un reportaje de Laura García Higueras para ElDiario.es desveló que los músicos que se escuchan en Dile al Sol (1998) no son realmente los miembros del grupo. Pablo Benegas, Xabi San Martín, Haritz Garde y Álvaro Fuentes dieron un paso atrás y permitieron que otros profesionales hicieran su trabajo.

La lucha por la perfección

Jennifer Ces, responsable de Sony, convenció a la discográfica para apostar por ellos. “Se tuvo que pelear bastante porque había mucha gente en Sony que decía que no sabíamos tocar bien, que estábamos empezando. Llevábamos muy poquito pero ella veía que teníamos algo”, admite Garde.

La decisión de Alejo Squivel

Alejo Squivel fue elegido por la discográfica para producir el álbum y, tras escucharlos tocar, propuso hacer este cambio. “Les dije que veía mucho potencial a las canciones pero que para poder conectar con el público tenían que estar bien tocadas y ellos no tocaban bien”, cuenta el ex de Tequila.

El compromiso del grupo

Los chicos, compañeros de universidad, aceptaron la propuesta y se comprometieron a ensayar durante ocho horas al día para poder seguir el ritmo una vez editado el disco. “Los chicos dijeron que no les parecía mal porque creían que era la opción perfecta para salir a tiempo”, dice el productor.


Por sí te lo perdiste ↓


La autenticidad de Amaia Montero

La voz de Amaia Montero sí era auténtica, tenía las tablas necesarias para grabar y aunque luego mejoró, cumplía los mínimos. “Ella sí que tenía las condiciones para cantar, con el tiempo obviamente se perfeccionó y cantó mejor que en este disco, pero ya tenía esa voz que sonaba a que podía gustar y que comunicaba”, relata Esquivel.

La colaboración de otros músicos

Así, la música de temas como Cuéntame al oído o El 28 se hizo realidad gracias a la colaboración de Josu García, Marcelo Fuentes, Fernando Samalea como batería y Francis Amat.

FuenteEuropa FM

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí