Disney+ Revitaliza Let it Be
La Restauración de Let it Be
La versión restaurada de Let it Be, la película de 1970 sobre Los Beatles, ha sido presentada por Disney+. Esta cinta fue restaurada por Park Road Post Production de Peter Jackson, utilizando la misma tecnología empleada para revitalizar el metraje antiguo de “The Beatles: Get Back”.
El Estreno en Disney+
El 8 de mayo, los fanáticos de los Beatles podrán disfrutar de esté clásico en Disney+. Esta película, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, cuenta con las actuaciones de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, con una aparición especial de Billy Preston.
La Producción de la Película
La película fue producida por Neil Aspinall, con The Beatles actuando como productores ejecutivos. El director de fotografía fue Anthony B Richmond.
La Controversia
La cinta original se destacó por ser el único elemento del catálogo de los Beatles que Apple parecía querer suprimir en lugar de explotar. Esté clásico no ha estado oficialmente en circulación de ninguna forma desde principios de la década de 1980, aunque han estado ampliamente disponibles copias piratas de apariencia turbia.
El Papel de Peter Jackson
Jackson utilizó horas de tomas descartadas del metraje de Lindsay-Hogg para montar “The Beatles: Get Back”. Durante la campaña publicitaria de ese proyecto, prometió repetidamente que su nuevo tratamiento del material tenía como objetivo complementar la película original, no suplantarla para siempre, y que el documental original eventualmente se volvería a ver para que pudieran servir como piezas complementarias.
Las Palabras de Jackson y Lindsay-Hogg
“Estoy absolutamente emocionado de que la película de Michael, ‘Let It Be’, haya sido restaurada y finalmente sea relanzada después de no estar disponible durante décadas”, dijo Jackson en un comunicado. Lindsay-Hogg expresó su aprobación en un comunicado. “’Let It Be’ estaba lista para estrenarse en octubre/noviembre de 1969, pero no salió hasta abril de 1970”, recordó.