Un Riesgo que Vale la Pena
El Desafío de Malmö
Olly Alexander, la estrella internacional del pop, se atreve a competir en Eurovisión 2024. “La industria de la música es despiadada. Hasta los artistas con éxito dependen de TikTok. Malmö es un riesgo, pero también una oportunidad”, comenta el cantante y actor británico, que ha liderado las protestas de los artistas del certamen de la canción contra los ataques de Israel en Gaza.
En la Cumbre de su Carrera
Olly Alexander (Yorkshire, Reino Unido, 33 años) está en la cumbre de su carrera. Dos de sus tres discos como Years & Years han sido número uno en el competitivo mercado británico, en el que ha logrado cinco top 10 en las listas de sencillos. Ha completado giras mundiales, participado en los festivales de música más importantes del mundo y ha cantado junto a leyendas como Elton John, Pet Shop Boys y Kylie Minogue.
Un Actor de Éxito
Como actor, ha sido el protagonista de una de las series estrella de HBO Max, It’s a Sin, de Russel T. Davies. Y con él estuvo a punto de ser el nuevo Doctor Who. La única necesidad que tenía de presentarse a Eurovisión era la de satisfacer su pasión eurofan. Lo es tanto que las españolas Pastora Soler, Azúcar Moreno y Chanel están entre sus actuaciones favoritas de todos los tiempos.
Un Riesgo Calculado
Otras megaestrellas de la música han participado en el certamen europeo de la canción, pero lo han hecho antes de alcanzar el éxito masivo, como ABBA y Celine Dion, o años después de haberlo tenido, como Bonnie Tyler y Katrina & the Waves. El británico, que este martes presenta la puesta en escena de Dizzy como invitado de la primera semifinal de Eurovisión 2024, admite que representar a Reino Unido en Malmö es un riesgo para su carrera. Pero es uno que no le importa correr, dice en conversación telemática desde Malmö (Suecia), sede de esta edición del festival, mientras tararea la melodía del Zorra de Nebulossa, su competidora española.