Kylie Minogue intenta reinventar el Pop con Tension

Tensión y el Oscuro Giro de Kylie Minogue

El Renacimiento de Kylie Minogue

La tensión se siente en el aire mientras Kylie Minogue, la Princesa del Pop que todos adoran, llega a su 15º álbum (16º si contamos el de villancicos) Tension.

Desde los tiempos de ‘I Should Be So Lucky’ hasta el reivindicable ‘DISCO’, pasando por ‘Fever’, Kylie ha renacido este verano con un viral que nadie vio venir.


Recomendado ↓


Desafiando a Édith Piaf con ‘Padam Padam’

Desafiando al gran clásico de Édith Piaf, osó llamarlo ‘Padam Padam’ y ha salido airosa del reto.

‘Padam Padam’ no es solo una de las canciones del verano, sino del año. Si Kylie ha tendido a ganarnos cantando sobre sexo, desde cuartos tan oscuros como en la vida misma, esta vez ha retorcido las ideas.

La Magia Negra de Kylie

Es esta una canción oscura -sí- pero esta vez en un sentido menos sexual y más endemoniado. Si practica algún tipo de magia -y algo de eso ha hecho sobre nuestros cerebros- sería negra.

Esto supone una pequeña reinvención en su carrera, pues Kylie nunca había sonado tan siniestra desde su dueto con Nick Cave para ‘Murder Ballads’, solo que esta vez además ofrece algo pinchable.

Conquistando Nuevas Generaciones con Tension

El tema ha supuesto también la conquista de nuevas generaciones, a través de su hit más sólido en las listas británicas desde ‘Fever’.

Tanto se ha viralizado en TikTok y plataformas como Apple Music, que por primera vez en más de una década, la emisora adolescente Radio One (BBC) se ha visto obligada a sumarse al fenómeno “Padam”.

El Segundo Single: ‘Tension’

Mejor aún luce el segundo single, el titular ‘Tension’, para alivio de Kylie y sus colaboradores de confianza, Richard “Biff” Stannard y Duck Blackwell. ‘Tension’ es un reflejo incluso mejor del pop de 2023, en tanto que cada parte de la canción se entrega de manera natural a un estilo diferente.


Por sí te lo perdiste ↓


El Resto del Álbum

El resto de ‘Tension’, en cambio, no presenta ninguna “tension” en particular, como sí sucedía con estos dos singles que precedían. Las canciones se suceden tan correctas como genéricas, cada una encorsetada en su estilo, sin la ambición de los sencillos de adelanto.

En resumen, este álbum marca un giro oscuro y emocionante en la carrera de Kylie Minogue. Con su capacidad para reinventarse y mantenerse relevante en la industria del pop, no hay duda de que seguirá siendo la Princesa del Pop que todos adoran.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí