Original Doll: el álbum perdido de Britney Spears

¿Qué pasó con el proyecto musical que nunca salió a la luz?

¿Qué pasó con el proyecto musical que nunca salió a la luz?

Britney Spears es una de las artistas más exitosas y populares de la historia del pop, pero también una de las más misteriosas. Su carrera ha estado marcada por altibajos, escándalos, polémicas y secretos. Uno de ellos es el álbum que nunca lanzó: Original Doll.

El anuncio sorpresa

Original Doll debía ser el quinto álbum de estudio de Britney Spears, el cual estaba previsto para salir a la venta en 2005. Sin embargo, el proyecto fue cancelado por razones desconocidas y nunca vio la luz oficialmente.

La primera y única vez que se supo de este álbum fue el 30 de diciembre de 2004, cuando Britney hizo una aparición sorpresa en la estación de radio KIIS-FM de Los Ángeles para estrenar una canción titulada “Mona Lisa“.

Está versión no es la que Britney Filtro en KIIS-FM

La cantante dijo que había grabado la canción en vivo durante su gira y que quería que fuera incluida en su próximo álbum, tentativamente llamado Original Doll, el cual esperaba lanzar “probablemente antes del verano [de 2005], o quizás un poco antes que eso”.

La negativa de la discográfica

Sin embargo, una semana después, un representante de Jive Records, la discográfica de Britney, dijo a Billboard que la canción no sería enviada a las radios y que “no había ningún álbum programado por el momento”.

También señaló que Britney estaba “en el estudio trabajando en algo de material”.

Desde entonces, no se supo más nada sobre Original Doll. Algunos rumores apuntan a que la discográfica rechazó el álbum porque no estaba satisfecha con el sonido o el contenido de las canciones, las cuales podrían ser más personales y oscuras que las anteriores.

Otros sugieren que Britney decidió abandonar el proyecto por problemas personales o por falta de interés.

Las canciones filtradas

Lo cierto es que algunas canciones que supuestamente formaban parte de Original Doll se filtraron en internet a lo largo de los años. Entre ellas se encuentran “Rebellion“, “Someday (I Will Understand)“, “And Then We Kiss“, “Money Love and Happiness“, “All That She Wants” y “Guilty“.

Te puede intereasar: Bionic: El álbum incomprendido de Christina Aguilera

Estas canciones muestran un estilo más experimental y maduro que el pop comercial al que Britney nos tenía acostumbrados.

Original Doll es considerado por muchos fans como el álbum perdido de Britney Spears, el cual podría haber marcado un punto de inflexión en su carrera y en su vida.

Sin embargo, solo ella sabe lo que realmente pasó con ese proyecto y si algún día verá la luz. Mientras tanto, solo podemos imaginar cómo habría sido escuchar a la verdadera muñeca original.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí