La cantante estrena el primer single de su segundo álbum
Olivia Rodrigo ha sorprendido a sus fans con el lanzamiento de ‘Vampire’, el primer sencillo de su esperado segundo disco, ‘GUTS’, que saldrá en septiembre.
La canción es una catarsis emocional en la que Olivia se desquita de un ex que la usó por su fama.
La composición de Vampire
‘Vampire’ empieza con un piano melancólico y la voz dulce de Olivia, que pronto se transforma en una explosión de guitarras y baterías al estilo del rock de los años 70.
La producción corre a cargo de Daniel Nigro, el mismo que trabajó con ella en ‘SOUR’, su exitoso debut.
Olivia ha dicho que es “una chica de dinamismos“, y eso se nota en los cambios melódicos y rítmicos de ‘Vampire’, que reflejan las emociones contradictorias que siente por su ex.
“He cometido grandes errores, pero tú haces que el peor parezca poca cosa / pensaba que era lista pero me has hecho parecer tan tonta”.
Canta con rabia.
Vampire se convirtió en un desahogo para Olivia
La canción tiene un aire gótico, tanto en el título como en las referencias a la sangre y las heridas.
Olivia ha explicado que escribió ‘Vampire’ el invierno pasado para “expresar muchos sentimientos de arrepentimiento y frustración” que quedan “reprimidos” durante una relación. Para ella, fue una experiencia “catártica“.
Clásicos que no pasan de moda ↓
Un vídeo sangriento
El vídeo de ‘Vampire’ está dirigido por Petra Collins, y muestra a Olivia en un rodaje ensangrentado.
Al principio, parece que nos comparte un pedazo de su intimidad, pero luego descubrimos que todo es una farsa. Un guiño a la letra de la canción, que habla de cómo su ex se aprovechó de su imagen pública.