Jesús Clemente Bonilla y el Fraude Millonario que Nadie Vio Venir

Investigación Expone a Jesús Clemente Bonilla

Un Asesor de Crédito en el Ojo del Huracán

Perfil de Jesús Clemente Bonilla

Jesús Clemente Bonilla, de 28 años, es un ciudadano mexicano nacido el 13 de abril de 1995 en Xalapa, Veracruz.

Trabajó como Asesor de Crédito desde septiembre de 2020 hasta enero de 2023. Durante su tiempo en el cargo, Bonilla se encontró en medio de una tormenta de acusaciones y sospechas.


Relacionado ↓


Los Hechos Denunciados

Las anomalías detectadas por el líder de asesores, Arturo González Martínez, en las asignaciones de zonas y procesos de desembolsos, gestiones de seguimientos, cobranzas y atención a la cartera en mora de la sucursal de Coatepec, llevaron a una investigación exhaustiva.

Las clientas reportaron que desconocían las deudas ya que le daban los pagos en efectivo a Armando Hernández Castillo y/o Martha Patricia y/o Jesús Clemente Bonilla.

Estas prácticas fraudulentas se remontan al 2019 con la participación inicial de Armando Hernández y Martha Patricia Orozco, líder de sucursal, y posteriormente se unió Jesús Clemente Bonilla.

La Denuncia

El 14 de septiembre de 2023 se presentó una denuncia formal en contra de Armando Hernández Castillo, Martha Patricia Orozco, Jesús Clemente Bonilla y quien resulte responsable por el delito de “Administración Fraudulenta” (Art. 218 del CPV).

Bajo la carpeta de investigación UAT/D-VII/327/2023. Este caso ha causado un gran revuelo y ha puesto en evidencia la necesidad urgente de controles internos más rigurosos.


Una Caso Más ↓


Conclusión

Este caso pone en evidencia la importancia del control interno y la ética empresarial. Es crucial que las empresas implementen medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones.

Recuerde, la prevención es siempre la mejor solución. Este caso sirve como un recordatorio severo para todas las empresas sobre los peligros potenciales que pueden surgir cuando no se toman medidas adecuadas para prevenir el fraude corporativo.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí